Cable modem router problema conexion

Tema en 'Conexiones a Internet' comenzado por Link, Marzo 2, 2011.

1. Link

Link Forista

Me gusta:
    14
    Hola amigosDesde hace unos dias tengo un problema con mi conexión a internet y mi router. Buenos algunos datos: Mi el cablemodem esSBG900 deMotorola y el router es d-link dir-655.La ip es dinamica publica y en un principio todo funcionaba correctamente, pero un día sin razon aparente dejo de conectarse a internet, probe conectando el modem directamente a la PC y si se conecta pero a traves del router no. El router si se conecta a la red obtiene IP y conecta a la compu pero no accede a internet. He tratado de conectarme a internet a traves de del router mediante el play y el telefono pero no se conecta, luego lo resetee con la cofiguración de fabrica y lo volvi a configurar y nada.He llamado a la gente que me provee el internet (cabletica) y me dicen que ellos no son los del problema, la verdad no se si creerles, pero ya me dijeron que no me iban a dar soporte del router. Asi que amigos no se si alguno sabe algo sobre este caso, les agradesco su ayuda Saludos

2. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me gusta:
    0
    Si le conecta directamente del modem pues es cierto que ellos no son el problema, pruebe eso.

Lo probó en otra computadora?

Como configura el router? no a probado apagando el firewall del mismo, o en otro modem?

3. Link

Link Forista

Me gusta:
    14
    Primero, como mencione antes, si, lo conecto directamente y me funciona, no he probado en otra computadora, pero si he tratado de conectarme desde el telefono al router o desde el play 3 al router por medio de wifi y con la pc desconectada de la red para descartar que sea ella la del problema.
    Yo configuro el router para IP dinamicas con los DNS para costa rica o con los que pone el mismo router por defecto. No tengo otro modem solo ese, pero como usted mismo menciona parece raro que si funciona con la PC sea un problema del modem. Lo del firewall no lo he tocado mucho, pero como comentaba en mi post, antes si funcionaba y sin cambiar ningura configuración dejó de hacerlo.

Saludos

4. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Definitivamente, el cablemodem esta bien, pues como usted comenta, usted pega el cablemodem directamente a la computadora y tienen internet..entonces hay cabletica se lava las manos pues ellos solo se responsabilizan de que el modem que ellos alquilan de internet, lo mismo sucede con el ADSL del ICE si yo tuviera ese problema y conectara el ADSL Modem directamente a mi PC y me da internet el ICE no daria soporte, pues el Router es MIO no de ellos, yo deberia conseguir a un tecnico que me reparara el problema...

Ahora como tiene configurado el router inalambrico? (DHCP,Puerta de enlace ,Mascara de Subred,DNS) <- Importante!!!

Usted siempre a configurado el router inalambrico o fue otra persona?

Esta seguro que el router esta reseteado de fabrica?

Lo configura mediante Web o usa el CD que traen los Router?

Ha echo ping al router? recibe respuesta o le da error?

5. Link

Link Forista

Me gusta:
    14
    Hola

Bueno con respecto a la configuración del router; yo lo configuro usando el sitio web del router por lo tanto no hace falta decir que si recibiría respuesta si le hiciera ping, luego los DNS en un principio tenía los que le ponía el router segun mi zona horaria y funcionaba correctamente, hasta que paso lo paso, ayer probé con los DNS para Costa Rica y aun así persiste el problema, el DHCP y la IP la obtiene automaticamente al igual que la mascara de subred que es 255.255.255.0, la puerta de enlace predeterminada queda por defecto sin asignar, en el paso a paso de la configuracion de internet no lo pide, es importante recalacar que el router si se conecta a la red de cabletica pero simplemente no da acceso a internet.

6. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Pruebe con estos DNS 4.2.2.2 4.2.2.3

Los DNS son los encargados de interpretar las paginas Web, cuando los DNS fallan siempre aparece el mensaje "servidor no encontrado"...

NO ha intentado llevar el router a casa de un amigo que tenga cablemodem o ADSL y reconfigurarlo hay haber si funciona o si da el mismo error...

Lo otro, que fue lo que paso cuando dejo de funcionar..?

7. Link

Link Forista

Me gusta:
    14
    Yo todos los dias lo apago en la noche, y al dia siguiente cuando llego del trabajo lo vuelvo a encender, pues uno de esos dias no servia el internet, no lo he probado en donde un amigo porque no tengo ninguno cerca y los DNS yo le habia puesto los mismos que hagarra la PC cuando esta conectada.

8. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    No se porque la gente apaga los router y los modems en la noche si esos dispositivos estan diseñados para trabajar 24/7 y corriente mucha no gasta..gasta mas un microondas en un minuto que lo que puede gastar un router o modem en varios dias..

Lo ideal seria llevar el router a otro lado Resetearlo y probarlo si en el otro lado se comporta igual, puede ser que se dañara.

Lo otro no ha intentado no hacer la configuracion automatica sino hacer la manual en el router ponerle la puerta de enlace,Mascara de subred manualmente? no dejar que el router agarre la configuracion del modem? yo he visto router que si usted les indica que agarre la configuracion en auto no funciona usted le desactiva la configuracion automatica y le pone las direciones manualmente y funciona...

Por aquello no ha llamadoa cable tica haber si ellos saben de una configuracion para el router de forma manual no automatica?

9. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    ¿Como que sin puerta de enlace?

Para conectarse a Internet necesita:
    Una IP con su respectiva máscara, una puerta de enlace que es la IP de un enrutador, y mínimo la IP de un servidor DNS.

Otra cosa, la subred de su enrutador no puede ser la misma a la que se conecta para obtener Internet. Esto ya lo eh mencionado varias veces.
    Si su enrutador obtiene por ejemplo, la IP 192.168.1.x, la subred que crea para conectar las computadoras locales no puede ser la misma, debe variar en algo, digamos: 192.168.2.x (considerando que la máscara es 255.255.255.0).

Si nos pones los detalles de tu red como lo pidió GIVAN, quizá podamos echarte una luz en el enredo. :eek:kas:

10. Link

Link Forista

Me gusta:
    14
    Tendre que probar eso ahora, luego les comento.

11. Kickman

Kickman Gran Forista

Me gusta:
    61
    Si agarra internet desde el modem directo, es probable que su pc ya tiene configurado la IP, la gateway y el dns. Pero si despega el cable y lo pega al router, probablement no agarre nuevas direcciones automáticamente. Pruebe hacer desde la consola de windows ipconfig /release y luego ipconfig /renew, para que desheche las direcciones del modem y agarre las del router.

Claro esto le funciona si tiene el router con DHCP.

12. darkraptor

darkraptor Gran Forista

Me gusta:
    16
    Link... creo saber cual es su problema.

El servicio de cablemodem por si solo da internet a un solo dispositivo nada mas y lo hace por medio del MAC Address... una vez conectado el primer dispositivo el cablemodem recuerda el MAC y solo le va a dar internet a ese dispositivo aunque le conectes otro.

Para solucionar el problema puedes probar lo siguiente:

- Apagar y desconectar de la corriente electrica el Cablemodem por al menos 2 minutos.
    - Una vez pasado los 2 minutos te asiguras de que no haya ningun dispositivo conectado al cablemodem por la interface de red y lo enciendes nuevamente... esperas a que se encienda la luz que dice online.
    - Una vez que la luz que dice online esta encendida conectas por la interface de red unicamente el router d-link sin que este tenga ningun otro dispositivo (como tu PC) conectada a el... asegurate que el router tenga la configuracion WAN en automatico y enciendes el router D-Link
    - Esperas 1 min aproximadamente y puedes conectar las computadoras que quieras al router D-Link y este te deberia dar internet.

En caso de que no... puedes llamar a tu operador de cable y pedirle que te reseteen el MAC address de la tarjeta red... normalmente los de servicio al cliente se quedan detras del palo.. tendras que lograr que te pasen a un tecnico.

Si aun asi no funciona creo que ya podria ser un daño en el router D-Link pero eso es poco comun

Saludos,
    DR

13. Link

Link Forista

Me gusta:
    14
    Gracias, tu respuesta tiene sentido, y yo sinceramente no creo que sea problema del router ni físico ni lógico (config), voy a intentar esto que me recomiendas.

14. Link

Link Forista

Me gusta:
    14
    Hola Amigos
    Antes que todo darkraptor muchas gracias, me has salvado

Pues resulta que la solución dada por nuestro amigo darkraptor era la correcta, hable con los señores de Cabletica y como dijiste al principio no entendieron, pero luego al que me atendió de alguna manera me entendió (le cayo la peseta como decimos en CR) y me dijo que yo lo que quería es que ellos limpiaran tarjetas (ahí tomen nota que decirles para que les entiendan), al menos con este proveedor, no se que tan acertado o usado sea ese término.
    Luego de que "limpiaron tarjetas" hice el proceso de apagar todo y volver a ir conectando poco a poco como dijiste y funcionó.
    Muchas gracias compañero y gracias a todos los que me trataron de ayudar.
    quedo a sus ordenes, saludos

15. darkraptor

darkraptor Gran Forista

Me gusta:
    16
    Pues si... se me olvido ese detalle de que aqui le dicen "limpiar tarjeta" a lo tico jeje pero bueno que dicha que te entendieron y ya funciona todo!

Saludos,
    DR

16. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    OK ya aprendi algo nuevo :eek:kas: de los cable modems!

17. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    exelente ¿como podríamos hacer un diccionario usuario-tecnisismo-técnico tico, para poder entendernos mejor?

18. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Eso para mi es una pega, solo pondría cablemodem si tuviera un modem con black cat

19. Link

Link Forista

Me gusta:
    14
    Si esos maes los técnicos se arman su propia jerga y lo dejan a uno MFT (bien perdido), y los que atienden al publico no tienen ni idea de lo que estan diciendo solo repiten lo que le enseñaron los tecnicos, es complicado.
    Afortunadamente yo conozco un poco sobre el tema y con su ayuda logramos resolver el problema, porque esos maes no estaban dispuestos a siquiera revisar la causa. Saben que me molesta más, que yo claramente les pregunte, "No existe alguna posibilidad de que el problema pueda ser causado de su lado" pero no, los maes piensan que uno es quien sabe que ignorante que no puede configurar el router (aunque eso pense al principio :p ).
    Eso si, me imagino que tambien topan con usuarios que no saben nada en lo absoluto de como les llega el internet solo se limitan a utilizarlo.

20. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Esos usuarios son la mayoría por eso te responden así.

Comparte esta página