Blue Systems se hace cargo de Kubuntu

Tema en 'Software Libre' comenzado por chaco, Abril 11, 2012.

  1. chaco

    chaco Gran Forista

    Mensajes:
    4.980
    Me gusta:
    23
    inalmente el futuro de Kubuntu termina en manos de la empresa Blue Systems, que se encargará del desarrollo y mantenimiento de la distro de Linux a partir del próximo mes de mayo y sustituye a Canonical, que en febrero ya anunció que dejaría de darle soporte.

    Eso sí, a pesar del cambio de dueños, la dirección de Kubuntu seguirá estando a cargo de Jonathan Ridell, que lleva en esa posición durante los últimos 7 años.

    Blue Systems cuenta con amplia experiencia en la financiación de distribuciones, entre las que se incluyen los casos de Linux Mint y Netrunner.

    Ridell ha destacado que la nueva etapa de Kubuntu otorgorá independencia al proyecto y permitirá dar a conocer sus aplicaciones KDE a nuevas audiencias.

    Asimismo, ha aclarado en h-online que si no les fuera posible continuar con el nombre Kubuntu tendrán que cambiarlo, aunque ha señalado que esperan llegar a un acuerdo con Canonical para poder seguir utilizándolo.


    Fuente
    http://www.theinquirer.es/2012/04/10/blue-systems-se-hace-cargo-de-kubuntu.html
     
    #1
  2. coldrazor

    coldrazor Moderador

    Mensajes:
    14.813
    Me gusta:
    260
    Nunca me gustó y kde me parece horrible pero bueno nadie quita que es buena

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
    #2
  3. Jorge.A.V.M.

    Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

    Mensajes:
    15.968
    Me gusta:
    163
    A mí me gusta algo KDE, lo he usado por temporadas. Quizá esta gente de Blue Systems le haga alguna mejora novedosa que llame la atención.
     
    #3

Comparte esta página