BitTorrent, opcion novedosa para bajar lo que quieras...

Tema en 'Internet' comenzado por Anonymous, Abril 17, 2006.

1. Anonymous

Anonymous Invitado

Antes de empezar a alabar las ventajas de este novedoso sistema de intercambio de archivo, hay que responder una pregunta clave, que es Bit Torrent?, es un programa P2P que se le agregan las ventajas de descarga directa, como en el caso de los FTP; ademas del programa de intercambio es un protocolo en si; como funciona el Bit Torrent?, al igual que otros programas P2P, tienes seeds y peers, la diferencia mas significativa es que con uno solo seed, podemos tener la seguridad de que el fichero deseado va ser bajado, ademas de que no existen colas de espera, la descarga inicia inmediatamente, es realmente una excelente opcion, esta libre de virus y de publicidad innecesaria, es un P2P realmente puro, no tienes que preocuparte de esos malware que pueden invadir tu maquina...

Ahora bien, como empiezo a usarlo??, muy facil, primero tienes que bajar el cliente, puedes escojar una amplia gama de este link: http://www.ayudabittorrent.com/es/clientes.html

(Personalmente uso el Azureus, es sumamente facil de utilizar y es muy liviano) :p

Luego, con la ayuda de un buscador, bajas un pequeño archivo que posteriormente abriras con el cliente que hayas elegido, puedes usar alguno de estos buscadores:
    http://www.torrentspy.com
    http://www.novatina.com

Buscas lo que desees bajar, te recomiendo que selecciones el source que tenga mayor cantidad de seeds y peers, entre mayor cantidad de los mismos, mas rapida sera la transferencia de datos, no olvides que si estas detras de un firewall o proxy, debes habilitar los puertos que el Torrent utiliza para conectarse a las fuentes de datos.

Creo que eso es todo, posteen las dudas si tienen... :D

2. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Muy bien ... seguiré tu consejo, ya que en esto soy bastante novato.
    Gracias!

3. gin

gin Gran Forista

Me gusta:
    0
    Muy bien pero con el ancho de banda de mi casa. modem corriente de 56Kb Toda la vida :shock: :p .

Nooo Por que todavia no hay ADSL por mi casa, que sufrimiento. :?

4. Anonymous

Anonymous Invitado

Claro, con gusto cualquier duda, no duden el postear... :wink:

Para sacarle el mejor provecho a los torrents los mejor es tener una buena conexion... porque se imaginan bajar una imagen de 4 GB, por la conexion de 56KB... esperemos que te habiliten el ADSL pronto por tu casa Athlon... vas a ver que cuando empeces a usar el programa de Torrents, no vas a querer usar otra cosa, como comente anteriormente ademas de ser sumamente eficaz en descargas, es un programa muy limpio, no hay que temer de los zanganos que se intentan conectar a tu maquina a inyectar malware o trojan horses... como pasa con el famoso Kazaa...

5. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Yo tengo problemas usándolo acá.
    Creo que también tendré que esperar mi ADSL o por lo menos un RDSI, pero no sé cuándo tenga presupuesto para eso :roll: :oops:

6. Dragon

Dragon Forista

Me gusta:
    0
    esta excelente

miren yo uso rsdi 128 kbs y bajo software muy bien , es como bajar directamente de una pagina normalo ftp , la velocidad quemeda para mi esta excelente CLARO NO PARA BAJAR IMAGENES DE4 gb . Pronto pondre ya sea rsdi ilimitado o adsl y no me impota lo que dure lo dejaria pegado todo el dia... pero el programa esta excelente...

Me gustaria saber Vertigo si hay alguna configuracion especial para mejorar la velocidad o el que trae por defaul esta bien....
    saludos :D

7. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Otra cosa que tiene es que si se va la luz no les pasa nada a las descargas :D no como otros programas, se va la luz, etc y ya se dañan :evil:

8. gin

gin Gran Forista

Me gusta:
    0
    Excelente, ya encontre de donde descargar :p , utilizando una linea ISDN, y uso el cliente "BitTorrent 4.2".

Es sencillo, pero efectivo ...

9. Kickman

Kickman Gran Forista

Me gusta:
    61
    TORRENTS ?????

Hola estoy un poco extraviado con esto de los torrents, y es que hice todo lo digiste arriba, descargué el Azureus, me metí a la pagina esa, y cualquier archivo que quiera buscar, por ejemplo, black eyed peas, y no me busca nada, o se pega la pagina, me parece que es como mas complicado, necesito mas ejemplos como para poder dejar de usar Ares.

10. gin

gin Gran Forista

Me gusta:
    0
    Que tal Kickman, no se que estaras buscando con "black eyed peas" (una cancion?).

Pues como ya dije uso el software cliente de la pagina oficial http://www.bittorrent.com/

Solo descarga el software que esta disponible para windows y Linux(esta en paquetes debian y rpm, o si no tambien las fuentes)
    http://www.bittorrent.com/download.html

Tambien uso el firefox, ccon el cual descargo el archivo bittorrent y teniendo abierto el cliente comienza la descarga del archivo buscado en cuestion.

y encontre alli:
    http://www.bittorrent.com/search_result.html?search=black+eyed+peas&x=0&y=0

11. Anonymous

Anonymous Invitado

duda

instla el azureus como decia, luego ingrese al buscador que mencionaste, pero luego de escribir lo que quiero no se como bajarlo. Me podrias orientar porfavor

12. Anonymous

Anonymous Invitado

ahora ya me di cuenta que lo que encuentra esta abajo le doy clic y lo descarga, ahora mi duda es,ahora que tengo guardado el archivo que debo hacer

13. Anonymous

Anonymous Invitado

como estaba leyendo, se dice que el inconviente que tiene el azureus es que hay que tener que instalar Java 2 Platform, Standard Edition, como puedo conseguir ese software, porque yo estaba tratando de descargar los torrent solo asi, y la descarga va muy lenta, y yo no creo que eso sea normal, porque como decis es muy bueno y a mi la verdad no me ha convencido

14. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Java, pues en www.java.com
    Ahora con respecto a BitTorrent, el que trae ubuntu, es sencillo, pero funciona de maravilla :p

15. Anonymous

Anonymous Invitado

:idea: qué interesante... yo usé siempre el Ares... Debo decir q si bien me gusta porque (es el único que conozco y porque) me baja con gran velocidad los mp3 y los videos, la desventaja es que encuentra muy poco y muchas veces terminas descargando cualquier cosa (recuerdo que buscaba un recital de LinkinPark y me bajó una peli erótica (pero habian nombrado el archivo como Linkin Park concert).

Me habían recomendado el E-Mule... dices q es mejor el BitTorrent?
    Es facil de Usar? Y es liviano?? Mi pc apenas tiene 64 mb de RAM :!:

16. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Así es el BitTorrent, como se escribe al principio de este tema.

Cuando buscas algo te dan un archivo .torrent el cual descargas y luego lo abres con tu cliente de bittorent que hayas instalado.

Otros sitios de búsqueda:
    http://www.torrentz.com

17. opɹɐnpǝ

opɹɐnpǝ Forista

Me gusta:
    0
    Yo incursioné en el mundo de los torrents hace como un mes. Primero usé el Opera, que es el navegador que uso y trae la función de descargar torrents pero es muy lento. Luego use el original Bittorrent, bueno pero no tanto. En otro foro me recomendaron el uTorrent porque es liviano para la pc, se pueden escoger que archivos dentro del torrent se quieren bajar, es más rápido, entre otras ventajas. Lo probé y comprobé lo anterior, no tengo queja del uTorrent y lo recomiendo mucho.

18. gin

gin Gran Forista

Me gusta:
    0
    Lo habia leido mencionar pero no se porque porque no lo he usado... probando :D

19. Anonymous

Anonymous Invitado

Re: esta excelente

Pronto tendremos ADSL calma calma.

20. gin

gin Gran Forista

Me gusta:
    0
    La otra semana solicito la mia, por fin :p

Y me va bien el uTorrent. 8)

Comparte esta página