(AYUDA!!!) Juego De Memoria (c++) "proyect" "console aplication"

Tema en 'Programación & Base de Datos' comenzado por Yuyor10, Noviembre 4, 2016.

1. Yuyor10

Yuyor10 Novato

Me gusta:
    0
    Hola que tal amigos foristas!

Necesito de su ayuda, curso la carrera de ingeniería en sistemas en la universidad.

Voy por primer año, segundo semestre (un pequeño novato) y me dejaron un proyecto para la clase de algoritmos, el cual consiste de un juego de memoria!!!

Explicare mas o menos: Tenemos que hacerlo con matrices y arreglos, para empezar el programa tenemos que pedirle al usuario el tamaño del tablero (en este caso el numero de casillas que va a tener el juego de memoria) para esto evidentemente tiene que ser de numero par para que cada signo tenga su pareja correspondiente.

el juego tiene que ser multi-jugador (2 jugadores) cada jugador tiene que llevar su tableo de punteo o parejas encontradas ( en este caso un arreglo donde lleve el puntaje del jugador).

los signos o los símbolos pueden ser asignados mediante random a la matriz (en este caso al tablero del juego de memoria).

LO QUE NO PUEDO HACER.
    -no se como hacerle para omitir los símbolos que ya encontré.
    -darle el turno a cada jugador
    -usar el random
    -como elegir la posición que quiero ver(explicado con cartas, como elegir las dos cartas que quiero levantar)

Me serviría muchísima su ayuda amigos foristas!!!

Se me complica un poco la programación y estoy asustado por mi proyecto final, espero su ayuda Gracias!

Comparte esta página