Arduino, hardware open source

Tema en 'Software Libre' comenzado por ◄K3NNY►, Febrero 20, 2008.

1. ◄K3NNY►

◄K3NNY► Gran Forista

Me gusta:
    0

El open source es más conocido por las aplicaciones de software libre, de las cuales seguramente el exponente mayor es Linux. Sin embargo hay proyectos de hardware libre que se basan en los mismos principios y pretenden acercar a todo el mundo hardware de calidad a costo casi nulo.

Decimos “casi” porque aquí no se podrá hacer como con el software, que puede ser descargado. Aquí si bien las ideas, la parte más importante de un proyecto, son compartidas de manera gratuita, habrá que comprar los componentes para construir los circuitos.

Pero eso no es algo caro, ya lo habrás visto más de una vez en los excelentes tutoriales de electrónica que tienes disponibles en NeoTeo. Alguna vez te comentamos de ProjectVGA, un ambicioso proyecto para construir una tarjeta gráfica open source, y hoy llega el turno de Arduino.

Se trata de una plataforma de hardware con la cual se podrán controlar dispositivos electrónicos, luces, motores, etc., mediante la utilización de relays. Al ingresar al sitio de Arduino podrás descargar los esquemas para construir las tarjetas tu mismo, algo que podrás hacer si ya miraste los tutoriales que Ariel realizó hace tiempo.

O si lo prefieres puedes adquirir las tarjetas a muy bajo costo. En cualquier caso, podrás descargar la aplicación para controlarlas, junto con las especificaciones de las API´s mediante las cuales podrás crear tus propios módulos.

En la actualidad hay módulos varios ya listos y funcionales, como el mini USB Adapter, LilyPad, Bluetooth, Serial, y varios más, con explicaciones muy detalladas tanto para su uso como para su fabricación.

Arduino está disponible tanto para Linux como para Mac OS X y Windows, y junto con los esquemas hay abundante información para que puedas comenzar a crear tus propios desarrollos.

http://www.neoteo.com/tabid/54/ID/5337/Title/Arduino__hardware_open_source/Default.aspx

2. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
  3. chaco

chaco Gran Forista

Me gusta:
    23
    Yo soy entusiasta de arduino.

Me compre uno, pero no he pasado de encender luces o de mover un motor :p

Si se vale el comercial, para los que quieran aprender, mi jefe se asocio con los fabricantes de arduiunos para distribuirlos en CR a precio de lista en usa, en la tienda virtual crcibernetica, si eso incumple alguna norma del foro pues se bailan esta parte del comentario.

4. Roberto T.C.

Roberto T.C. Forista

Me gusta:
    0
    Yo también tengo uno y es toda.... pero también no he pasado de hacer lo básico con series de leds, solo cosillas sencillas nada rajado....

Al menos me hice una lamparilla, tipo la luz del auto fantástico :juas: para iluminar mi teclado mientras juego SC2 de noche....

Es que lo que mas me come es la parte del código, porque nunca he estudiado nada de progra, lo q he aprendido es leyendo los tutos q hay por internet, pero se hace un poco complicado a ratos....

Según un amigo q si estudia progra, dice q es muy similar a programar en C, por no decir q es casi igual...

Muy recomendado, para todos los q saben algo o estudian progra, y les llama la atención la electrónica, y también hasta para los q no sabemos de progra, pero nos gustan estas cosas, con un poco de dedicación se avanza rápido.... Las posibilidades de cosas por hacer son increíbles....

5. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Yo por ahora lo dejé, quizá más adelante me aventure con uno; ahí le aviso a Chaco para que me haga el contacto :pV:

6. Roberto T.C.

Roberto T.C. Forista

Me gusta:
    0
    Si esta bueno el Dato este de Chato, yo lo tube q mandar a traer hace como un año, y me salio mas carillo...

Chato también venden acc, como sensores, motores, y demas cosas para el arduino, o solo los arduinos???

Saludos

7. chaco

chaco Gran Forista

Me gusta:
    23
    es Chaco no chato :p

En el sitio puede ver todos los productos, www.crcibernetica.com, saludos.
    Se hacen entregas a todo el pais o lo recoge en las oficinas de Gridshield en el Centro Colon.

8. Roberto T.C.

Roberto T.C. Forista

Me gusta:
    0
    Gracias Chaco, disculpa q te cambiara el nombre, fue un dedaso....

Gracias por el link....

Saludos

Comparte esta página