Anuncios en la pantalla principal de Android

Tema en 'Dispositivos Móviles' comenzado por carloscv_l3, Septiembre 14, 2015.

1. carloscv_l3

carloscv_l3 Forista

Me gusta:
    7
    Desde hace unas tres semanas me están saliendo unos banner en la pantalla principal de Android, con anuncios. Supongo que es publicidad contextual porque me salen cosas del país.
    Es un poco molesto porque me tapa la hora.
    Esto ocurrió después de instalar Smart Launcher. Lo desinstalé y sigue igual. Probé con otros launcher (CM y Cheeta) y es lo mismo.
    Le instalé y configuré Adblock Plus pero parece que solo sirve para páginas Web y los navegadores, que casi no utilizo. Me sale el mensaje A la espera de tráfico en el puerto 2020.
    Ya le pasé varios antivirus, antimalware y antisyware y sigue la publicidad.
    Es Android 5.1.1.

2. carloscv_l3

carloscv_l3 Forista

Me gusta:
    7
    Aclaro, que no son los anuncios usuales en las apps, sino en la pantalla principal.

3. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Debe haber otra app ahí metida que se instaló con el launcher.

4. carloscv_l3

carloscv_l3 Forista

Me gusta:
    7
    No encuentro ninguna app que no conozca. Estoy pensando en volver al estado de fábrica y volver a actualizar el sistema operativo y luego reinstalar.

5. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Si tal vez algún malware raro.

6. carloscv_l3

carloscv_l3 Forista

Me gusta:
    7
    Le di restaurar al estado de fábrica. Las apps se están descargando, instalando y actualizando por ser el mismo celular. Los anuncios no me han vuelto a salir.

Sospecho que el malware fue más bien por un video que me mandó un amigo vía Whatsapp. Me salía publicidad del país en la página principal, no solo en las apps. Y al darle click mandaba a una página donde había que poner el IMEI lo cual es muy sospechoso.

7. LASZChile

LASZChile Iniciante

Me gusta:
    1
    Instala el Clean Master y que te haga una limpieza completa (además, tiene una opción que te ayuda con el tema de la Privacidad).

Saludos ;)

8. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
  9. roberto906

roberto906 Iniciante

Me gusta:
    1
    Lo más probable es que sea una app, casi siempre es así

Comparte esta página