Alguien tiene experiencia con RMA de Asus???

Tema en 'Compras, Ofertas & Servicios' comenzado por Randiws, Junio 24, 2013.

1. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Imagínese si hace toda la vuelta ASUS le puede enviar una tarjeta de Video (refurbished) osea restaurada, a mi me pasa eso prefiero comprarme otra tarjeta de video de otra marca pero nueva de fabrica no restaurada , una restaurada podría darle otros problemas a corto o mediano plazo...pero ya eso es decisión suya yo al menos no toleraría pagar por una tarjeta de video reconstruida

2. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    Asus es buena marca.. Givan es un salado por una mobo mala no se puede decir que Asus es mala, todas las marcas pueden fallar en menor o mayor cantidad y Givan se pegó el numerito.

3. techmaster

techmaster Gran Forista

Me gusta:
    5
    A mi también me salio una asus 4870 en su tiempo mala llegaba en un momento que estando nueva a la media hora se apagaba, pero me imagino que eso ya depende como dice maw de la suerte de la persona jajaja

4. manued

manued Gran Forista

Me gusta:
    32
    Yo tampoco pagaría por algo "refurbrished" como una tarjeta de vídeo. Talves una computadora de escritorio Dell, que ahí cambian piezas y listo, o una tarjeta de sonido.

5. Vite

Vite Gran Forista

Me gusta:
    39
    Y muchas veces esas piezas apenas vienen llegando y comienzan a fallar...
    Con ese calculo q saco de $240 (q me parece una estafa) mejor se compra una 7870 xt...
    Pero claro, primero hornear la 670 a ver si revive, creo q por ahí había un tema de Jorge cuando horneó la 6950, ahora lo busco

Enviado desde mi One X usando Tapatalk 4 Beta

6. antiflash

antiflash Iniciante

Me gusta:
    1
    Le cuento mi experiencia. Yo he mandado a reparar/cambiar por garantía muchas cosas a través de los años. Con Asus en específico les he mandado una tarjeta madre y una tablet Transformer. Tarjetas de video un par de veces pero las dos eran EVGA.
    A continuación un poco de lo que he aprendido
    Envio:
    Siempre he usado por barato el correo convencional pagando un poquillo más para que sea "certificado" es decir que disque va rastreado (En realidad es muy chistoso pues si revisas el rastreo en correos de costa rica se queda en que salió de la oficina de correos y nunca lo actualizan a entregado. Como a la semana después de entregado aparece en el rastreo de USPS.com (correo gringo) como entregado. Dura como dos semanas llegando al destino.
    El máximo creo que se puede enviar es 2 kilos. Para una tarjeta de video te va a costar como 15 o 20 rojos pero depende del peso.
    Dirección a utilizar
    Siempre usa tu dirección en Miami. tanto en los formularios de RMA como en la etiqueta del paquete como dirección de regreso. Nunca he tenido ningún problema con que me den el servicio de garantía en USA.
    Traida:
    Usa aerocasillas como para cualquier otro paquete. En lo personal yo no creo que sea justo volver a pagar los impuestos otra vez de como como cuando estaba nueva. Yo lo que hago es hacer la facturita de declaración del valor de "servicio de reparación" por una fracción del costo del artículo. Lo malo de esto es que el seguro de aerocasillas ahora es solo por lo que has declarado. El trámite legal para demostrar que ya pagaste los impuestos es muy engorroso pues hay que hacer un certificado de "exportación temporal" y que se yo que más trámites en Hacienda.

Respecto a la garantía de aerocasillas para paquetes pre-alertados también la he usado un par de veces. Los criterios son variables pero si el artículo cuesta menos de aproximadamente $80 ellos lo desechan y te dan el valor total de la factura que declaraste + flete y seguros. Eso me hicieron con un enfriador al que se le quemó el abanico. Pero en otra ocasión para un artículo más caro (un nexus 4) si me lo enviaron por DHL. En este caso me devuelven solo el flete y los impuestos y como a la hora de importar el remplazo me vuelven a cobrar la traida uno sale "tablas".

Mi consejo es que no te des por vencido. entre ida y vuelta vas a terminar pagando unos 40-50 rojos. Esa tarjeta usada cuesta entre 3 y cuatro veces eso. Algo recuperas.
    Suerte.

7. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Eso me dijo un compa..el envio por correo normal una antena inalambrica exterior y ya hoy le llego a erocasillas...ahora le pregunto cuanto le costo el tramite..el hizo lo del RMA solo que en la direccion de retorno puso la del casillero en Miami de AE..

8. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Aquí está lo que decía Vite:

Funcionó bastante tiempo más después de eso, casi 1 año.

9. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    al final murio la 6950?

10. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador
    Miembro del Equipo

Me gusta:
    163
    Habría que preguntarle a Seth, pero creo que sí.

Comparte esta página