Alguien tiene experiencia con RMA de Asus???

Tema en 'Compras, Ofertas & Servicios' comenzado por Randiws, Junio 24, 2013.

1. Randiws

Randiws Iniciante

Me gusta:
    0
    Saludos gente;

Bueeeno, resulta ser que mi asus gtx 670 petó, se fue al carajo el viernes.
    La tarjeta aun esta en garantía pero revisando la información que me envió el reseller de amazon a quien la compre, noto que en todo lado dice para usuarios de USA y Canada solamente.

Alguien del foro tiene experiencia en estos procesos, y ojala con Asus que me pueda guiar un toque.

Muchas gracias.

2. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    Con quien la trajo? si es con aerocasillas ellos le cubren el viaje a USA

3. Randiws

Randiws Iniciante

Me gusta:
    0
    Si la traje con aerocasillas.
    Pero no recuerdo si hice todos los pasos con ellos, como por ejemplo prealertar.
    Lo que me preocupa de esto es como inicio el proceso de RMA, ya que el formulario a llenar dice para clientes de USA y canada solamente.

4. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    una condición para eso es haber prealertado el paquete y que tenga menos de un año (aunque la garantía de para más) revise en el historia para que se fije si la prealerto.
    Lo del formulario no importa por que para eso ae lo manda desde USA, entonces va con la dirección de ellos, si no ahí les pregunta.

5. Randiws

Randiws Iniciante

Me gusta:
    0
    PUCHA!!
    En este momento tiene 1 año y 12 días....

6. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    eso es lo malo, ac solo cubre un año, de otra forma tendría que costear el envío :/

7. Randiws

Randiws Iniciante

Me gusta:
    0
    Acabo de llamar a AE y dicen que no hay problema... que mientras este prealearto ... pues va...

Ahora con lo del formulario de ASUS no hay problema? debo poner mi direccion en Miami correcto?

8. felipelvrd

felipelvrd Gran Forista

Me gusta:
    94
    vale, entonces se la perdonaron, porque me dijeron que solo sirve para un año o ya cambiaron eso.
    Con la dirección imagino que sí, por que la van a devolver a esa dirección así que tiene que llegar a Miami para que la manden a Costa Rica, cualquier cosa pide ayuda en ac ellos lo pueden guiar, sino esperamos a un forista que ya ha hecho el proceso solo que no se a aparecido.

9. Padrino

Padrino Gran Forista

Me gusta:
    43
    No ha hablado con Asus a ver si califica con RMA Premium o algo asi? (no sé si le siguen llamando asi) yo tuve un problema hace unos años con una crosshair IV y calificaba para ese servicio que en su momento era solo para ciertas tarjetas madres (por eso pregunto si al rato extendieron ese tipo de RMA a otras piezas), era envío "cruzado" ellos me mandaba el reemplazo sin yo haber enviado nada, pero me daban un tiempo de 30 días para hacer llegar la pieza sino me cobraban el reemplazo, en cuanto a la dirección no tuve problema, en su momento era cargatica y yo expliqué que estaba en Costa Rica y que si me lo podían mandar ahí, lo que me dijeron fue que mientras alguien estuviera encargado en recibir el paquete y que yo enviara el paquete en el tiempo que ponían no había bronca alguna.

Sé que dije mas de la cuenta, pero es mi experiencia con el RMA, espero le sea de ayuda

10. Randiws

Randiws Iniciante

Me gusta:
    0
    Pura vida Padrino, Man hable con Customer Support y me indicaron que si esta activa la garantía.
    No me hablaron nada de ese tema de envio cruzado, voy a consultar.

En este momento estoy llenando el formulario de RMA para ver con que me salen.
    En Ae me dicen que ponga la dirección de miami y que si el fabricante acepta el proceso, pues es solo dejarla donde ellos.
    vamos a ver que tal..

11. techmaster

techmaster Gran Forista

Me gusta:
    5
    Amigo seria bueno que nos sigas contando como va todo apenas tengas noticias, esto le puede servir a otros a futuro

12. Randiws

Randiws Iniciante

Me gusta:
    0
    Si claro, con gusto los mantengo informados.

13. Randiws

Randiws Iniciante

Me gusta:
    0
    Update.

1. Mi 670 top edition se quemó le viernes.
    2. Asus acepta hacer el reemplazo (se reservan el derecho de enviarme una tarjeta refurbished)
    3. Ae me dice que no, que el seguro con el cual viajo originalmente mi VC caduco hace 14 días, y que ellos no la pueden devolver a USA.
    4. Asus me hace el reemplazo solo si la dirección de envio y recepción de la tarjeta es de USA.
    5. El costo de enviar la VC de CR a Jacksoville (planta de asus) es de $104
    6. A esos $104 debo sumar el regreso o envio a miami (costo que no tengo)
    7. Debo volver a pagar los impuestos de ingreso de la tarjeta de reemplazo a CR que pueden ser $140 con Ae si hacen todo el servicio(recibir la VC de reemplazo), o un monto desconocido con Fedex o cualquiera de estos.

Creo que en este momento ya no vale la pena. O que les parece a ustedes?
    Yo pienso mejor comprar una VC nueva, y ya con tiempo y calma buscar la forma de rescatarle algo a mi 670, mandandola con alguien que viaje o bien contactar un compa en USA que por el momento no ha respondido.

Y...ustedes que harían??

14. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Diay no mucha vara compre una nueva tarjeta de video si puede NO compre ASUS esa marca aunque algunos dicen que es muy buena a mi no me convence tuve una tarjeta madre ASUS y no me duro ni un año tuve que comprarme otra...

Yo en tarjetas de video las que compro son XFX...suerte!

15. techmaster

techmaster Gran Forista

Me gusta:
    5
    ya intento hornearla ?? al rato le puede sacar un poco mas el jugo, a no ser que le ve algo tostado a la tarjeta

16. Randiws

Randiws Iniciante

Me gusta:
    0
  17. techmaster

techmaster Gran Forista

Me gusta:
    5
    Hola le recomiendo estos pasos, quitarle el disipador y ventilador a la tarjeta, dejarla desnuda jeje, conseguir un recipiente donde poner la tarjeta, poner a calentar el horno a una temperatura de 100 °C aproximadamente y una vez que esté a esa temperatura, meteremos el recipiente con la tarjeta dentro. Lo dejaremos sobre los 20-25 minutos para intentar reparar la tarjeta gráfica. Una vez transcurrido este tiempo, sacaremos el recipiente y lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente.

Cuando se haya enfriado, montaremos de nuevo el disipador y el ventilador, poniendo pasta térmica nueva entre la GPU y el disipador. Una vez montado, solo nos queda probarla y ver si hemos conseguido reparar la tarjeta gráfica. No es un método 100% fiable, pero como último recurso y antes de tirarla a la basura, es un buen método, ya que como os he dicho, si que funciona.

Archivos adjuntos:

18. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Man y porque no busca otra compañía como CargaTica o que se yo, me parece un atraco ese cobro.

19. Randiws

Randiws Iniciante

Me gusta:
    0
    Si Cold , fui a fedex porque me queda cerca del brete, y tenia la VC a la mano entonces me di la vuelta.

La verdad estoy aguevado con eso.

Por ahora creo que todo se limita a no perder del todo lo que pague la tarjeta, asi que voy a darme la vuelta para ver que hago.

20. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    especifiquele que no debe hacer 4 o mas bolitas de aluminio y poner la gpu sobre las bolitas no diectamente sobre la bandeja, debe precalentar el horno a !00 c 10 minutos, despues la mete 20-25 minutos (ATENCION SON GRADOS CELCIUS)
    Tambien le iba recomendar buscar otra compañia incluso correos de Costa Rica tiene ese servicio de RMA segun vi.

Comparte esta página