ADSL2+ y la Atenuacion

Tema en 'Internet' comenzado por GiVaN, Marzo 30, 2012.

1. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Bueno viendo sobre la nueva version de la tecnologia que aplica el ICE el ADSL2+ y las desepciones que se han llevado algunos usuarios en otros foros con que no pueden aumentar la velocidad o que tenia 4mb y los bajaron a 2mb ??? de un dia para el otro

Y siendo que este tema se va a oir algo ya que lo que les dicen los tecnicos de ICE a los usuarios es que debido a los niveles de atenuacion de las linea no se les puede ofrecer el servicio ó que aunque antes tenia 4 megas lo mejor es bajarlo a 2 mb (cosa que a muchos no les gusta :mad: )

Por ello busque informacion al y encontre una tabla comparativa con la cual uno ingresando al modem puede consultar cual es su nivel de atenucacion (claro siempre y cuando sepa la clave)

Bueno esta es la tabla que hice:

Ahora estos valores no se deben de tomar con exactitud obviamente hay otros fatores que pueden influir como el SNR pero por lo menos es un punto de referencia.

[size=1.45em]La Atenuacion[/size]
    La atenuación es lo que se atenúa (en potencia) la señal enviada debido, principalmente, a la distancia del bucle (la línea de teléfono). Otros factores que pueden afectar es la sección (grosor) del cable o puentes que haya hasta la central. Este número no se puede modificar fácilmente (quizá 1db o 2db, más si la instalación está realmente mal). Este número cuanto más bajo mejor.

El nivel de ruido de la linea se mide en SNR (signal to noise ratio) que es la diferencia en potencia entre el nivel de la señal y el nivel de ruido en el punto de la medición, y se mide en decibelios también. Los routers/modems dan la medida en otra unidad un poco distinta: margen de SNR, que es la diferencia entre el SNR medio de la línea y el SNR necesario para mantener la velocidad de sincronía actual. Es digamos el margen que se deja para que la línea aguante ruido impulsivo. Este número cuanto más alto mejor. En las líneas de hasta 20mbps siempre se sincroniza al máximo de la línea, y siempre es el SNR el factor limitante (no es la atenuación) por lo tanto, siempre que se sincronice al máximo, el margen de SNR estará normalmente entre 8 y 10dB, así está configurado en los DSLAM.

Para descartar problemas con la instalación interna, se suele probar en el PTR, si da unos valores parecidos a los que se tienen en la roseta normal, la instalación interna está bien. Si mejora, hay que revisarla.

La escala usada es el dB, logarítmica, o sea que por ejemplo hablando de atenuación 10dB son que la señal que llega es 10 veces menos potente a la que se emitió, 20dB son 100 veces menos potente, 30dB es 1000 veces menos potente, etc. Misma escala con el margen de SNR.

ahora esta tabla la hice en base a este grafico que encontre:
    [img height=400 width=692]http://www.forodelpc.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=8715.0;attach=8444;image[/img]​
    http://wiki.bandaancha.st/Todo_sobre_ruido-atenuaci%C3%B3n_de_tu_l%C3%ADnea

Archivos adjuntos:

2. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Ya lo sabia pero buen tuto, segun esa vara casi puedo tener 18mb o_O

3. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    Givan la tabla que me enseñaron es bastante diferente a esa, ya que para 2 megas son 32 dB 1 mega 38 dB y 512 menos de 50 dB esa es la tabla que tiene el ICE y voy a ver si la consigo, por algo será que tiene esos valores, porque si fuera con la tabla suya yo podria tener 6 mb y 2 megas estaría c*g*do de risa.

4. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Di la tabla del ICE es verga, porque la especificación es la que givan dijo

5. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    Solo que digan eso para lavarse las manos porque el me la enseño y basado en eso me bajó de 2 a 1 y me la dejó en uno porque casi que le supliqué porque me lo iba a poner en 512 kb.

6. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Revise cualquier sitio para que vea xD

7. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Diay MAW he hay el dilema cual tabla sera la correcta? pero incluso en las opciones de su modem

[img width=367 height=400]http://www.forodelpc.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=8051.0;attach=8424;image[/img]

Observa donde dice attainable rate (tasa posible) segun eso con los valores de ruido y atenuacion que tiene su modem usted podria alcanzar casi los 6 megas (6 megas son [6144kbps]) ahí aparece que su tasa posible es de 6040Kbps de bajada y 592kbps de subida ???

Consiga esa tabla estaria interesante ver que valores maneja el ICE ^-^

8. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    vea me acabo de meter y vi algo diferente ahora aparezco con mas atenuación)pasé de 48.5 a 50) , menos SNR (pasé de 31.6 a 30) y en donde decía ADSL 2+ dice ADLS 2

[img width=338 height=400]http://www.forodelpc.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=8715.0;attach=8450;image[/img]
    Y me encontré esto y me llamó la atención ya que el problema que tuve fué de sincronisación ya que cuando se me cayó ya no sincronizó más y las tablas que pone Givan parece ser lo común a diferencia de las del ICE y tal parece que el culpable de de la no sincronización no es la atenuació porque parece que estoy en los margenes para tener 2 megas decentes sino con el SNR.

Lo cogí de aquí y hay más por ejemplo de como mejorrar o re visar que no sea nuestro cableado interno y cosa que deberían ver.

http://www.bandaangosta.com/http://lucasgomez.com/phpbb/viewtopic.php?t=4

Archivos adjuntos:

9. coldrazor

coldrazor Moderador

Me gusta:
    260
    Cambios de temperatura te cagan los valores

10. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    Si pero que pase de ADSL 2+ a ADSL?

11. Padrino

Padrino Gran Forista

Me gusta:
    43
    Por cierto acá esta el porque el mio no dice ADSL2+
    Yo ahi nada mas marco y desmarco lo que quiera xD marqué como todas para que vieran jajaja

Archivos adjuntos:

• Juas2.jpg
      Juas2.jpg
      Tamaño de archivo:
      23,1 KB
      Visitas:
      135
  12. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    Ahora ya tengo clavo, veo que no es la atenuacion sino el SNR lo que dió mi problema pero como ven esta en niveles normales, yo quiero mis 2 megas de vuelta o que me cambien de caja pero el men me dijo que iba a amandar a alguien y nada, no sé si llamar al 1119 y hacer otro reporte. aa ver si me cambian de caja. A todo esto: ¿me cobrarán todo estas reparaciones?.

13. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    No eso no lo cobran al menos nunca he visto que lo hagan..

14. Padrino

Padrino Gran Forista

Me gusta:
    43
    No le cobran que yo sepa, esto porque es un servicio que el ICE le esta brindando a usted y por el cual usted esta pagando mensualmente, entonces es responsabilidad de ellos brindarle un servicio de calidad.

A todo esto, esta vara no va en el tema de Duplicación de velocidad?

15. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    Bueno parece que este tema se volvio un subtema de la duplicación ya que está relacionado, sería pasar este para allá o todo lo de atenuación para acá pero ponerle en titulo que es por la duplicación, yo incluso puse que no sabía si hacer un tema aparte.

Edit.
    Me encontré esto y afirmo que mi problema es de ruido ya que en el telefono hay mucho ruido y es una señal de mal SNR porque la falla fué de sincronía.

Mi problema es de ruido no de atenuación me aweba que yo que soy un juanvainas me dé cuenta de eso y no un técnico del ICE y creo que lo que Givan hizo lo confirma, obvio que bajando el ancho se necesita menos SRN y por eso vuelve a sincronizar, voy a pedir que me pasen de caja y que revicen el ruido

16. Padrino

Padrino Gran Forista

Me gusta:
    43
    El teléfono le da ruido aun con el teléfono conectado directamente a la linea?

17. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    Si, ya veo que el problelma es de ruido porque segun las tablas que vi y lo que puso Givan tiene razón no es problema de atenuación es de ruido porque en todo lado dice que si hay ruido pueden haber proiblemas de sincronización y a cada rato me pedía que apagara el modem y lo encendiera despues de 10 segundos hasta el miercoles en la noche que no sincronizó mas y solo la luz de power y lan encendieron y el mismo tecnico dijo que era problema de sincronía pero se fué por la atenuación en lugar del SNR, en la primer caja que me pusieron cuando instalé la línea no tenía ruido y nunca se caía y en esta sí, y la gente se queja de que no me escucha.. men porfa haga la prueba llameme al 2770 xxxx para que vea.

edit. Ya me llamó.

18. Padrino

Padrino Gran Forista

Me gusta:
    43
    Listo, pues si, estas fregado si con linea directa le da ruido mejor reportarlo a no ser que tenga un teléfono inalambrico y puede que sea el teléfono que esta fallando jeje

19. Maw

Maw Gran Forista

Me gusta:
    30
    No, es un telefono comun que compre nuevo en octubre sin teclado.

20. GiVaN

GiVaN Maestro

Me gusta:
    169
    Humm estaba buscando informacion en Internet sobre el ADSL2+ y en Wikipedia encontre esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/ADSL2

el cual trae algunos datos interesantes ojo:

Al parecer el ADSL2+ ayuda a que la conexion con la linea sea mas estable y de menos problemas :eek:

Humm ven el ADSL2 soporta mas ruido que el ADSL2+ por eso es que usuarios que antes podian o tenian 4 megas el ICE ahora les indica que solo les puede ofrecer 1 mega o con suerte 2 no mas, esto porque el protocolo ADSL y ADSL2 son mas tolerantes al ruido no asi el ADSL2+ que no agunta nada y que con el menor nivel de ruido sufre bastante... :eek:

He aqui el punto!
    El ruido es el principal enemigo del ADSL2+ hay que tener una conexion telefonica con cable blindado para evitar el ruido..por cierto el tecnico con el que hable me dijo eso que en los lugares donde hay mucho problema de ruido instalan un cable telefonico...ojo! blindado y que ademas posee un gel aislante :eek: claro me dijo que era caro y que solo se instalaba en areas de mucho ruido..

Sera este?

http://www.argenplas.net/p_tsubte.htm

Ven el ADSL2+ requiere que la linea telefonica este en perfecto estado 0 ruido y que los cables no sean viejos

En resumen el ADSL2+ es una tecnologia buena siempre y cuando el sistema de lineas telefonicas esten impecables preferiblemente tener fibra optica para sacarle el Maximo provecho...

La Tarea del ICE esta a la mitad ojo no me estoy quejando que dicha que ya podemos tener conexions de 6 y 10mb en las casas ahora solo falta que el ICE mejore la red telefonica para sacarle provecho a esta nueva tecnologia..al parecer ya lo esta haciendo, pero como me dijo el tecnico vienen de afuera para adentro ose empieza en la frontera y vienen instalando hasta llegar el centro del pais algo asi como una expiral que empieza en el borde hasta llegar el centro..porque lo hicieron asi vayan ustedes a saber supongo que talves algun asesor esos "inteligentes" que tienen el Gobierno.. ::}

Update:
    Por cierto no es cierto que venden unos filtros telefonicos? MAW no a probado ponerle un filtro telefonico a la linea a ver si le reduce o elimina el ruido lo que no se como se instala y se pone el filtro directo en la caja y despues se pone el splitter o como? seria bueno saber al rato es solo de consegir un filtro telefonico para que se solucione el problema del ruido ..no?

Comparte esta página